Casa FOA Chile 2017 se instalará en una Casona ubicada en un enclave precordillerano

Portada:

Sede Casa FOA 2017


Imágenes cortesía:

Casa FOA Chile


20 abr, 2017
 

Casa FOA Chile 2017: Por segundo año consecutivo se instalará en Santiago de Chile Casa FOA, la muestra de interiorismo más importante de latinoamérica al interior del ex Edificio Consistorial de la Municipalidad de Lo Barnechea, una Casona con reminiscencias coloniales ubicada en un enclave pre-cordillerano que será el soporte perfecto para crear un atractivo contraste entre tradición y vanguardia.

casa-foa-chile-2017-lo-barnechea-catalogodiseno (5)

En el primer piso de la construcción estarán representados los espacios más convencionales de una casa, como la sala de estar, el comedor, el living, la cocina, la sala de juegos, la biblioteca y el walking clóset. Y en el segundo piso la idea es volcar toda la imaginación en crear nuevos espacios que reflejen modos de vivir contemporáneos: el estudio de un DJ, el escritorio de un bloguero, un estudio de una diseñadora de moda, el dormitorio de un joven millenial, tres lofts, un estudio para un youtuber y otro para un coleccionista, entre varios más.

Layout-CasaFOA-piso2

Layout-CasaFOA-piso1

”Porque con Casa FOA siempre tratamos de ir un paso más adelante, queremos que en estos espacio ustedes, nuestros expositores, den cabida al diseño chileno en su faceta más moderna y vanguardista. Esa es una de nuestras misiones más importantes.” dice la organización.

En total serán 45 espacios distribuidos en 4.200 metros cuadrados, que entre el 18 de agosto y el 10 de septiembre prometen mostrar al público lo mejor del diseño local.

casa-foa-chile-2017-lo-barnechea-catalogodiseno (10)

Sobre Casa FOA
En 1984, en Buenos Aires, capital de Argentina, Mercedes Malbran de Campos, hija del doctor Enrique Segundo Malbran, ideó un evento de arquitectura e interiorismo que permitiría recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Desde entonces, la iniciativa bautizada como Casa FOA es la exposición de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo más importante de Argentina. Después de un largo recorrido y de la mano de Revista ED, la muestra se instala en tierra chilena para ”mostrar opciones para vernos mejor, proponiendo perfiles nítidos de los valores arquitectónicos y culturales del país, exhibiendo su capacidad para la creación de estilos y formas”.

casa-foa-chile-2017-lo-barnechea-catalogodiseno (8)

Ver cobertura de Casa FOA Chile 2016

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Casa FOA Chile

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


tres × = 24