Skin Motion desarrolla el primer tatuaje sonoro para reproducir mensajes emotivos

Imágenes cortesía:

Skin Motion


11 may, 2017
 

El llanto de un hijo recién nacido, una arenga familiar o los buenos deseos de un ser querido ahora podrán ser perpetuados y escuchados en, y desde, la piel gracias al proyecto Soundwave (ondas de sonido) de Skin Motion, un proyecto que crea interfaces interactivas sobre el cuerpo humano en formato de tatuaje. El nuevos sistema de wearables tatuados es el primer producto de la startup estadounidense que interactúa con una aplicación móvil que diseña los tatuajes en base a las notas de audio.

Para crear un tatuaje sonoro, el usuario tiene que grabar el audio con su smarthpone y luego procesarlo a través de la aplicación que entregará una pieza gráfica informada por los patrones del sonido. Una vez en la piel, los tatuajes se transforman en la interfaz necesaria para crear una experiencia de realidad aumentada que reproduce el sonido grabado.

”Los tatuajes ”Soundwave” son un nuevo tipo de medio que une el mundo físico y digital en tiempo real. La idea detrás de los tatuajes de realidad aumentada vino del artista de los tatuajes, Nate Siggard, quién consiguió tatuar la pista de una melodía popular. Pensamos rápidamente que sería cool escuchar el tatuaje, una idea que Siggard rápidamente puso en acción.” dijo el equipo de Skin Motion.

skin-motion-tatuaje-de-interfaz-interactiva-catalogodiseno (3)

Skin Motion pretende utilizar esta tecnología para ayudar a las personas que han perdido a un miembro de la familia o un ser querido e inmortalizar su voz. La aplicación de Skin Motion espera debutar en junio de 2017 con inscripciones en su lista de espera

skin-motion-tatuaje-de-interfaz-interactiva-catalogodiseno (1)

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Skin Motion

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


× 1 = ocho