VANTOT utiliza materiales conductivos para diseñar una colección de objetos luminosos seguros al tacto

Imágenes cortesía:

VANTOT


14 may, 2017
 

Milan Design Week 2017: El estudio holandés Vantot ha presentado su nueva colección de objetos de iluminación, Current Currents (corrientes actuales), en el marco de la Semana del Diseño de Milán 2017. La colección muestra las nuevas posibilidades en el mundo de la iluminación LED. Experimentando con materiales conductivos, el dúo de diseño formado por Esther Jongsma y Sam van Gurp, creó objetos de iluminación interior innovadores que utilizan la corriente eléctrica como ornamento en vez de ocultarla.

vantot-current-currents-catalogodiseno (2)

Mientras que la corriente eléctrica a menudo se percibe como algo aterrador, Vantot se preguntó qué pasaría si el voltaje bajo fuera la nueva normalidad. ¿Todavía tendríamos miedo de tocarlo? ¿Cómo podemos implementar componentes eléctricos como parte del diseño, en lugar de ocultarlos? Estas son sólo algunas de las preguntas que se utilizaron como una luz de guía durante el diseño de la nueva colección ”Current Currents”.

vantot-current-currents-catalogodiseno (6)

La colección se basa en la idea de que la corriente eléctrica es una parte fundamental de nuestros interiores domésticos. Pese a ello, a menudo se percibe como peligrosa y, por lo tanto, es cuidadosamente escondida en pequeñas cajas o cables gruesos para aislarla. Vantot adopta un enfoque diferente mediante el diseño de objetos de iluminación de baja tensión que se alejan del concepto tradicional de una lámpara y un cable de alimentación eléctrica. En su lugar, diseñan objetos innovadores y atractivos que son totalmente conductivos y seguros al tacto.

vantot-current-currents-catalogodiseno (4)

Vantot utiliza la luz LED como una parte importante de su visión de diseño. El dúo de diseñadores graduado de la Design Academy Eindhoven sienten que en comparación con los accesorios tradicionales, la luz LED debería alimentar a múltiples fuentes de luz en lugar de una. Por lo tanto, el dúo de diseño diseñó una colección de objetos de iluminación no convencionales y multifuncionales que desafían la idea de la iluminación tradicional. Mediante las ”corrientes actuales”, Vantot redescubre el papel de la luz en nuestros interiores e instala la energía eléctrica en el ámbito de lo confiable.

vantot-current-currents-catalogodiseno (8)

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

VANTOT

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


− 1 = dos