Alain Gilles utiliza dos ”U” de madera contrachapada para crear variaciones de una silla simple

Imágenes cortesía:

Alain Gilles


16 may, 2017
 

El diseñador belga Alain Gilles ha colaborado con la marca de mobiliario para oficina, BuzziSpace en el diseño y desarrollo de BuzziFloat, una silla de madera contrachapada con un efecto flotante.

”El concepto de la ”BuzziFloat” vino a mí cuando pase por una barrera del tren en un paso de ferrocarril. Tenía esta forma de ”U” permitiendo el movimiento de la puerta que me hizo pensar en dos piezas idénticas que se convertirían en el respaldo y el soporte lateral en el que también descansa el plato del asiento. La separación creada entre el asiento y la estructura de soporte crea un efecto flotante, de ahí el nombre de la silla.” explica Alain Gilles.

La construcción de la silla está basada en un concepto de trabajo adoptado por Gilles al que llama “nueva simplicidad”, donde se hace mucho con el mínimo de material; Productos que son visualmente simples pero que conservan una personalidad fuerte y distinta.

La silla está diseñada y construida de una manera muy sorprendente, como si los elementos hubieran sido colocados y pegados uno encima del otro. Esta construida como si se tratara de una maqueta de papel o de espuma.

alain-gilles-silla-buzzi-float-catalogodiseno (3)

Debido a la pequeña cantidad de material utilizado, el proceso de desarrollo no fue sencillo y requirió un montón de ajustes finos para lograr la resistencia estructural y la comodidad que se estaba buscando. Eventualmente las soluciones correctas se encontraron sin comprometer los elementos de diseño original de la silla.

Dependiendo del modelo, la placa del asiento y el respaldo son, al final, vestidas con elementos acolchados para mayor comodidad. Desde el punto de vista conceptual se tratan como complementos, ya que nunca ocultan completamente el elemento de madera contrachapada al que están unidos, permitiendo así que la silla mantenga su estética simple.

alain-gilles-silla-buzzi-float-catalogodiseno (6)

El modelo de madera entera original es una disputa entre una cáscara ligera y una base de madera más pesada y más cálida. Las patas rectas de esta base tienen un diseño muy directo, con un diámetro constante como si fueran simplemente palos de madera. Para ofrecer una colección completa y variada, se han diseñado otras bases para complementar la cáscara y hacer su uso más versátil.

alain-gilles-silla-buzzi-float-catalogodiseno (7)

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Alain Gilles

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


2 − dos =