La Tent Chair de Layer para Moroso es la primera silla con costuras tridimensionales del mundo

Imágenes cortesía:

LAYER


18 may, 2017
 

Milan Design Week 2017: Después de Cradle, una colección de mobiliario que utiliza la tecnología ”Flyknit” de las zapatillas Nike, la agencia de diseño industrial estratégico, Layer, vuelve a colaborar con la marca italiana Moroso en la creación de la Tent Chair o ”Silla Carpa” presentada recientemente en el Salón del Mueble de Milán.

layer-benjamin-hubert-silla-tent-moroso-catalogodiseno (16)

La ”Tent Chair” es un asiento de punto sin costura y el primero tejido de manera tridimensional en todo el mundo, con cojines cocidos en 3D activados por vapor y mangas sin costuras integradas en el cuerpo de la silla. La ”Tent Chair” es el resultado de 20 prototipos durante un período de dos años de desarrollo y representa el mayor enfoque del estudio en la entrega de soluciones de materiales inteligentes.

layer-benjamin-hubert-silla-tent-moroso-catalogodiseno (12)

La superficie de la silla se hace en una sola pieza inconsútil que comprende sobre 2 millones de bucles y 50.000 metros de hilo, con los cojines y las mangas integradas en los cuales una estructura de marco de acero puede ser insertada. La tecnología de tejido digital permite que se utilice un único proceso de producción durante la fabricación, haciéndolo más eficiente.

layer-benjamin-hubert-silla-tent-moroso-catalogodiseno (1)

Al igual que en la fabricación de una carpa, el tejido se tensiona usando lazos guía. Estos lazos están hechos de hilo de vela de alto rendimiento. La combinación de estiramiento, soporte, transparencia, relleno y forma tridimensional en un tejido sin costura hace de ”Tent” una de las piezas más avanzadas de tapicería construidas hasta la fecha.

layer-benjamin-hubert-silla-tent-moroso-catalogodiseno (11)

La silla está hecha de nylon 100% reciclable de punto y se puede utilizar tanto dentro como fuera. Los cojines de punto son transpirables y permiten que el agua pase a través de ellos, haciendo que la silla sea adecuada para todas las condiciones climáticas.

layer-benjamin-hubert-silla-tent-moroso-catalogodiseno (10)

Como el relleno de la silla está integrado en el elemento de punto no hay necesidad de espuma adicional, haciendo de la silla una solución de asiento más sostenible. La silla es ligera y tiene una construcción desmontable para permitir el envío. Todas las características blandas de la silla se tejen en una sola pieza eliminando cualquier desperdicio no necesario.

layer-benjamin-hubert-silla-tent-moroso-catalogodiseno (2)

“La Tent Chair es parte de nuestra investigación en curso sobre el futuro de la construcción textil inteligente, y explora nuevas tecnologías de tejido digital para mejorar el proceso de fabricación de muebles.” dijo Benjamin Hubert, Director de Layer.

layer-benjamin-hubert-silla-tent-moroso-catalogodiseno (7)

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

LAYER

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


− 7 = dos