Condiciones de Uso y Privacidad

I. INTRODUCCIÓN

Queremos darle la bienvenida al sitio web CATÁLOGO DISEÑO www.catalogodiseno.com (en adelante también e indistintamente “el Sitio Web”) y solicitarle por favor leer cuidadosamente las siguientes condiciones de uso y políticas de privacidad de nuestro sitio, de manera de hacer lo más efectiva y confiable su visita a nuestra página.

Al ingresar a nuestro Sitio Web, usted debe tener en cuenta que su acceso y uso están sujetos al cumplimiento de obligaciones y normas, la primera de las cuales es su aceptación, sin limitación o excepción, de los términos y condiciones que explicamos en el presente documento.

Le rogamos leer cuidadosamente los términos de uso y privacidad previamente a acceder y/o usar nuestro Sitio Web. Una vez ingresado a este, el usuario acepta cumplir con todas y cada una de estas condiciones, las cuales pueden sufrir modificaciones en el tiempo. Lo anterior se extiende, sin limitación al uso tanto del Sitio Web como de sus materiales e información disponible en este. Cualquier persona que no acepte estas condiciones de uso y políticas de privacidad, las cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstener se ingresar y/o utilizar el Sitio Web y/o los servicios.

 

II. ACERCA DE CATÁLOGO DISEÑO

El sitio www.catalogodiseno.com es un Medio de Contenidos Digitales dedicado a la Difusión y Promoción de la Producción Contemporánea de Bienes y Servicios del Mercado del Diseño cuya propiedad pertenece exclusivamente a Inversiones Diseño Medios Ltda.

El Sitio Web de Catálogo Diseño estará disponible en forma permanente las 24 horas del día, durante los 365 días del año. No obstante lo anterior, el servicio se podrá interrumpir cuando resulte necesario o conveniente para proceder a realizar las actividades de mantención u operativas como es, a modo de ejemplo, el mantenimiento de la red.

Catálogo Diseño se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del sitio, así como los servicios y las condiciones requeridas para utilizarlos.

 

III. PROPIEDAD INTELECTUAL

El Sitio Web y su contenido, así como cualquier producto derivado del mismo, incluyendo pero no limitado a todos los textos, ilustraciones, archivos, imágenes, software, guiones, gráficos, fotos, sonidos, música, videos, información, contenido, materiales, productos, servicios, direcciones URL, tecnología, documentación y elementos interactivos (colectivamente también como “Contenido Web” ) y todos los derechos de propiedad intelectual referidos a los mismos son de exclusiva propiedad de Catálogo Diseño o de nuestros licenciatarios.

Del mismo modo todas las marcas registradas, marcas de servicio, nombres comerciales y etiquetas comerciales que puedan aparecer en el Sitio Web son propiedad de Catálogo Diseño y/o de nuestros licenciatarios. Con la sola excepción de los derechos de uso limitados concedidos en estas Condiciones de Uso, usted no adquirirá ningún derecho, título o interés en la página web o cualquier Contenido Web. Todos los derechos no expresamente concedidos en estos términos de uso están expresamente reservados.

A mayor abundamiento usted se obliga a usar el Contenido Web de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

a) Utilizar los contenidos para propósitos o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres o para fines que afecten al orden público.

b) Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los contenidos del sitio, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos.

c) Suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de Catálogo Diseño o de su Contenido Web, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que éstos pudieren contener.

 

IV. ACCESO Y USO DEL SITIO WEB

1. El acceso al Sitio Web, incluyendo, sin limitación, el contenido del sitio se proporciona para su información y uso personal y en ningún caso con fines comerciales. Al utilizar el Sitio Web usted acepta cumplir con todas las leyes nacionales y tratados internacionales vigentes en materia de derechos de autor y propiedad intelectual. Con excepción de lo expresamente permitido en estas Condiciones de Uso, usted no puede usar, reproducir, distribuir, crear trabajos derivados o basados en, mostrar públicamente, ejecutar públicamente, publicar, transmitir o explotar el Contenido Web para ningún propósito sin obtener previo y expreso consentimiento previo de Catálogo Diseño o, según se trate de contenidos de terceros, sus respectivos propietarios. En ciertos casos se le facultará expresamente para descargar o imprimir parte del Contenido Web. En este caso usted podrá descargar o imprimir (según corresponda) una copia de Contenido Web única y exclusivamente para su uso personal y jamás con objetos comerciales. Del mismo modo al proceder de la forma antes señalada, usted declara no adquirir ningún derecho de propiedad sobre el Contenido Web que haya sido descargado o impreso.

2. Por otra parte, salvo lo expresamente permitido en estas Condiciones de Uso, usted no podrá:

2.1. Suprimir, alterar, cubrir, o falsear los derechos de autor, marca registrada, u otros derechos de propiedad en el Sitio Web o el Contenido Web.

2.2. Eludir, desactivar o interferir con las características relacionadas con la seguridad del Sitio Web incluyendo, sin limitación, cualquiera de las funciones que previenen o restringen el uso o la copia de cualquier contenido o hacer cumplir las limitaciones sobre el uso del Sitio Web o el Contenido Web.

2.3. Servirse de un dispositivo automático o procesos manuales para copiar el Contenido Web para ningún propósito sin la autorización expresa por escrito de Catálogo Diseño. No obstante lo anterior, Catálogo Diseño confiere autorización a los operadores de sitios web de motores de búsqueda de contenido online para utilizar dispositivos automáticos para copiar el Contenido Web desde el Sitio Web con el único y exclusivo propósito de crear un índice de búsqueda que esté disponible para todo público. Catálogo Diseño se reserva el derecho de revocar este permiso en cualquier momento.

2.4. Recoger o almacenar cualquier información de identificación personal del Sitio Web incluyendo, sin limitación, los nombres de usuarios, contraseñas, direcciones de correo electrónico y otros datos personales.

2.5. Solicitar a otros usuarios unirse o ser miembros de algún servicio comercial en línea u otra organización sin consentimiento previo por escrito de Catálogo Diseño.

2.6. Interferir o intentar interferir con el buen funcionamiento del Sitio Web empeorando, sobrecargando o deshabilitando la misma.

2.7. Fraccionar, descompilar, realizar ingeniería inversa o desensamblar cualquier parte de cualquier Sitio Web.

2.8. Utilizar el software de la red de monitoreo para determinar la arquitectura o el extracto de los datos de uso del Sitio Web.

2.9. Practicar o alentar conductas que violen cualquier ley o normativa nacional o internacional vigente, referidas a suplantar a otro usuario, persona o entidad sin exhibición de permiso previo expreso de la misma.

2.10. Practicar o alentar conductas que restrinjan o inhiban a cualquier otro usuario de usar o disfrutar del Sitio Web.

3. Por el solo hecho de acceder al Sitio Web usted se compromete a cooperar plena y lealmente con Catálogo Diseño en la investigación de para investigar cualquier actividad sospechosa o real que se encuentra en incumplimiento de estos Términos de uso.

 

V. CONDICIONES PARA LINK AL SITIO WEB

Por la presente se le concede una licencia no exclusiva, limitada y revocable a nuestra discreción, con el objeto de que enlace mediante hipervínculo al Sitio Web desde cualquier sitio que usted posea o controle siempre que no sea comercialmente competitivo con Catálogo Diseño y velando en todo momento por no criticar o causar daño alguno al Sitio Web. A mayor abundamiento, el sitio web donde reside el enlace, así como todos los otros sitios a los cuales se vinculó, han de dar cabal y pleno cumplimiento de todas las leyes y normativas nacionales e internacionales vigentes sin que sea procedente, de manera alguna, abusar, difamar, ofender, amenazar o violar los derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual u otros derechos de terceros o, de alguna manera, enviar, publicar, distribuir, difundir o facilitar cualquier inadecuado, ilegal, difamatorio, profano, indecente, obsceno o ilegal / información ilegal, tema, nombre o cualquier otro material o que viole el espíritu y objetivos de Catálogo Diseño. El hipervínculo no podrá considerarse, de modo alguno, como promoción del Sitio Web. Todos los derechos de Catálogo Diseño y de sus licenciatarios o colaboradores están expresamente reservados.

 

VI. CONTENIDO DEL SITIO WEB Y ENLACES DE TERCEROS

1. Catálogo Diseño ofrece su Contenido Web sin limitación siempre que su difusión tenga fines recreativos, educativos y promocionales. Está prohibido servirse de la información y las opiniones expresadas en nuestro Sitio Web para ningún otro propósito. En todos los casos, será su responsabilidad evaluar la exactitud, puntualidad, integridad o utilidad del Contenido Web.

2. En múltiples oportunidades, a la luz de los objetivos y funcionamiento de Catálogo Diseño, el Contenido Web incluirá contenido publicado por terceros o que representan las opiniones y juicios de un tercero. En estos casos Catálogo Diseño no respalda, garantiza ni se responsabiliza por la por la exactitud, integridad o fiabilidad de cualquier opinión, consejo o declaración hecha en el Sitio Web por cualquier persona distinta de los empleados o portavoces autorizados del Sitio Web mientras actúan en sus funciones oficiales.

3. En caso de disputa entre usuarios que acceden al Sitio Web, tanto Catálogo Diseño como sus oficiales y empleados no serán responsables de daño o perjuicio de cualquier naturaleza que se produzca con ocasión de dicho conflicto o disputa.

4. El Sitio Web puede contener enlaces a otros sitios web mantenidos por terceros. En este sentido Catálogo Diseño declara que no opera ni controla de manera alguna, ni necesariamente aprueba, el contenido que se encuentran en dichos sitios web de terceros. Usted en tanto usuario de Catálogo Diseño asume toda la responsabilidad por el uso de los enlaces de terceros. Catálogo Diseño no es responsable por las acciones de estos terceros, incluyendo sus prácticas de privacidad y cualquier contenido publicado en sus sitios web, siendo usted responsable por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo que se produzca como resultado de sus interacciones con dichos terceros o su sitio web.

 

VII. PROCEDIMIENTOS EN CASO DE VIOLACIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

1-. En el caso de que cualquier usuario o tercero consideren que algunos de los Contenidos Web que se encuentran en el sitio de Catálogo Web están violando sus derechos de propiedad intelectual, deberá enviar una notificación al correo contacto@catalogodiseno.com en la que se contengan los siguientes antecedentes:

a) Datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico del afectado.

b) Indicación precisa y completa de los contenidos protegidos mediante los derechos de propiedad intelectual supuestamente infringidos en el Sitio Web explicando la posición exacta de los mismos.

c) Señalar en forma clara y expresa que la utilización de los contenidos indicados se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos de propiedad intelectual.

Cumplidos los requisitos anteriores, Catálogo Diseño procederá a constatar la veracidad de lo informado. En caso que efectivamente se estén vulnerando los derechos de propiedad intelectual del usuario o de un tercero, Catálogo Diseño procederá a la inmediata modificación o eliminación del contenido en la parte que corresponda, según lo informado por el afectado.

 

VIII. POLITICAS DE PRIVACIDAD

1. La información personal que los usuarios proporcionen al Sitio Web será considerada como confidencial hasta estos autoricen expresamente a Catálogo Diseño a proceder de otra manera.

2. Catálogo Diseño se adhiere a los estándares reconocidos por la industria para asegurar cualquier información o dato personal en nuestra posesión, y para asegurarla de accesos no autorizados y forzados. Sin perjuicio de esto se hace presente que como en toda plataforma online es posible que terceros puedan ilegalmente interceptar trasmisiones de información personal, u otros usuarios del sitio puedan usar erróneamente o abusar de tu información personal que ellos puedan recolectar desde el Sitio.

3. Respecto de los usuarios registrados en el Sitio Web, Catálogo Diseño no venderá ni compartirá su información personal salvo consentimiento previo y expreso de estos. Sin perjuicio de ello, el usuario accede en forma expresa que Catálogo Diseño transfiera total o parcialmente la información personal a cualquiera de las sociedades y entidades controladas y/o vinculadas con Inversiones Diseño Medios Ltda. a cualquier título y en el momento, forma y condiciones que estime pertinentes.

4. Catálogo Diseño se compromete a proteger la privacidad de la información que recabe con ocasión de su funcionamiento. En aquellos casos que por órdenes judiciales o regulaciones legales Catálogo Diseño se vea compelido a revelar información a las autoridades o terceras partes bajo ciertas circunstancias, esta no responderá por el uso y destino de la información que sea revelada.

 

IX. NORMAS Y REGLAS ESPECIALES PARA USUARIOS REGISTRADOS Y PROVEEDORES DE CONTENIDO

Sin perjuicio de la aplicación integra de las demás normas contenidas en el presente condicionado, los usuarios que se registren en el sitio web así como los proveedores de contenido en general deberán observar las siguientes reglas:

1. Se entiende por “usuario registrado” aquella persona natural o jurídica que, en pleno conocimiento de las presentes condiciones de uso y privacidad, crea una cuenta personal en el Sitio Web mediante el ingreso de sus datos personales en “El Portal de Usuarios Registrados” (en adelante e indistintamente “el Portal”) que disponga Catálogo Diseño según las instrucciones técnicas correspondientes. El solo registro en el Portal implica la aceptación plena de las estipulaciones aquí contenidas.

Por su parte un “proveedor de contenido” es toda persona natural o jurídica que sin estar registrada y en pleno conocimiento de las presentes condiciones de uso y privacidad, manifiesta expresamente su voluntad de colaborar permanente o esporádicamente mediante el aporte de Contenido Web a través de un formulario online especial disponible en el Sitio Web y/o por medio de correo electrónico.

2. Al registrarse el usuario dispondrá de un Portal o cuenta individual de carácter privado y gratuito a la cual accederá mediante un nombre de usuario y una clave secreta, todo con el objeto de almacenar y difundir todo tipo de obras y creaciones de naturaleza audiovisual que sean de su propiedad entre los demás usuarios registrados de la comunidad Catálogo Diseño así como de terceros que accedan al sitio, lo anterior de conformidad con las condiciones técnicas del Portal que establezca el Sitio Web. El usuario, al registrarse, declara que bajo ninguna circunstancia hará uso total o parcial del Portal para fines distintos de los contenidos en el presente documento.

3. El portal es exclusivamente para uso personal y su registro no supone entablar ninguna relación de carácter comercial entre los usuarios y Catálogo Diseño, quedando este último excluido de toda responsabilidad que pudiera derivarse de los actos realizados por aquellos.

4. Queda prohibido cualquier tipo de publicación o transmisión de datos que los usuarios y proveedores realicen en infracción de los derechos de propiedad de terceros y cuyo contenido sea amenazante, difamatorio, obsceno, pornográfico o que constituya o incite a la comisión de un delito penado por la ley. A mayor abundamiento los usuarios y proveedores se abstendrán de utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos en el Portal con fines o efecto ilícitos, taxativamente prohibidos en el presente documento, perjudiciales a los derechos e intereses de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o deteriorar la norma utilización del portal. Finalmente el usuario se compromete a utilizar el Portal y sus servicios de conformidad con la ley y las presentes condiciones, así como también de las condiciones particulares o reglamentos de uso que rijan el servicio prestado por Catálogo Diseño y que sean puestos en su conocimiento, así como con la moral, las buenas costumbres y el orden público.

5.- Catálogo Diseño se reserva el derecho a impedir o prohibir el acceso al Portal a cualquiera de los usuarios registrados que haya introducido material o contenido contrario a las normas legales y/o contenidas en el presente documento, reservándose asimismo el derecho a ejercer las acciones judiciales o administrativas que estime conveniente para evitar y eventualmente castigar esta clase de conductas.

6.- Todos los contenidos u obras que los usuarios carguen, almacenen o difundan a través de su cuenta personal en el Portal del Sitio Web así como aquellos aportados por los proveedores deberán observar plena y cabalmente la normativa vigente en materia de propiedad intelectual estándole prohibido a usuarios y proveedores reproducir, distribuir, usar, explotar o crear trabajos derivados o basados en obras de propiedad de terceros, salvo previo y expreso consentimiento de estos. En este último caso, el usuario deberá señalar expresamente tal circunstancia en la entrada particular del respectivo material.

7. Catálogo Diseño no tendrá derecho alguno sobre la propiedad de las obras, contenidos o material en general que los usuarios carguen, almacenen o difundan a través de su cuenta personal en el Portal, así como aquellos remitidos por los proveedores, quedándole estricta y totalmente vedada su reproducción, transmisión o venta, salvo las excepciones que expresamente se convengan al efecto. Sin perjuicio de lo anterior, por el solo hecho del registro de los usuarios y del envío del contenido por parte de los proveedores, estos autorizan expresamente a Catálogo Diseño a difundir las obras, contenidos o material que sean de exclusiva propiedad de aquellos a través de su publicación en otros medios de comunicación análogos y del mismo giro o actividad de Catálogo Diseño, cualquiera sea su plataforma de exposición (web, publicación escrita, radiodifusión, etc.). En este último caso Catálogo Diseño se obliga a proteger en todo momento la propiedad intelectual de sus usuarios y proveedores haciendo expresa mención respecto del origen y autoría de las obras que se difundan, incluyendo una declaración expresa en tal sentido en la publicación de que se trate.

8. Respecto de la privacidad de la información personal que Catálogo Diseño recabe con ocasión del registro de los usuarios y de la actividad de sus proveedores, regirá íntegramente lo dispuestos en el apartado VIII (“Políticas de privacidad”) de las presentes condiciones, con las restricciones y confidencialidad que en él se especifican, quedándole prohibido a Catálogo Diseño, salvo consentimiento previo y expreso de los usuarios y/o proveedores según corresponda, vender o compartir los referidos datos.

9.- Por el solo hecho de su registro, el usuario autoriza a Catálogo Diseño a enviarles información o mensajes por correo electrónico sobre el Sitio Web y sus servicios, noticias, publicidad o promociones de su interés y propios del giro o actividad de Catálogo Diseño. Lo anterior se entiende a menos que el usuario solicite expresamente su exclusión de las listas para el envío de información.

10. Los usuarios, en cualquier momento, podrán solicitar la baja o cierre de su registro y la consecuente eliminación de su cuenta en la base de datos de Catálogo Diseño quien deberá dar lugar inmediato a tal solicitud sin poder someterla a condición alguna.

 

X. OFERTAS DE PRODUCTOS

1. Tanto Catálogo Diseño como sus usuarios y/o proveedores podrán ofertar para la venta las obras o productos que sean de su propiedad o, en caso de corresponder a terceros, con autorización expresa del tercero propietario. Lo anterior se realizará a través de una entrada especial en el Sitio Web en donde se indicará específicamente la obra objeto de la venta, características, apariencia, precio y datos de contacto de su proveedor o vendedor.

2. Catálogo Diseño no asume ni contrae responsabilidad alguna por la venta, disponibilidad, precio o características reales de las obras o productos que por su intermedio se oferten, como tampoco por eventuales daños o perjuicios que estos ocasionen y limita su servicio única y exclusivamente a la difusión de dichas ofertas, sirviendo al efecto de simple nexo entre posibles compradores interesados y usuarios vendedores.

3. Los usuarios y/o proveedores serán exclusivamente responsables por cada oferta que publiquen en el Sitio Web, especialmente respecto de las características reales de las obras, disponibilidad, precios, defectos, autenticidad y veracidad de la información proporcionada, vigencia y contenido de la oferta.

 

XI. MODIFICACIONES

El presente condicionado de usos y políticas de privacidad está sujeto a ser modificado por Catálogo Diseño, todo lo cual será informado oportunamente a los usuarios y se entenderá plenamente vigente desde la fecha de su publicación.

 

XII. INFORMACIÓN

Para la solución de problemas o preguntas relacionadas con este sitio y sus Condiciones de Usos y Políticas de Privacidad, póngase en contacto con Catálogo Diseño a través del correo electrónico contacto@catalogodiseno.com