¿Cómo hacer una cama en paletas muy de moda?

¡Usted sabe que la tendencia en la decoración es a la recuperación! Por lo tanto, para un interior más ecológico y cero desperdicio, se puede romper por una cama de paletas de madera. Con el material adecuado, puedes hacer un mueble muy fresco incluso si eres totalmente principiante en bricolaje. En el resto de este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para hacer tu cama en paletas. Verá que solo le costará unos pocos euros.

Las diferentes paletas de madera

Las paletas de madera se clasifican en dos grupos:

  • Paletas desechables y no identificadas: son las paletas de madera ideales para hacer una cama. Fáciles de desmontar, están compuestas de madera en bruto sin tratar y están disponibles en varias calidades y en varios tamaños;
  • las paletas dedicadas al transporte de materiales: más robustas, estas paletas están diseñadas para el transporte de los materiales de construcción. Están marcadas y tratadas, lo que significa que no están hechas para hacer tu cama porque son tóxicas para la salud.

Las diferentes camas en palets

Puedes fabricar varios tipos de cama en paleta según tus preferencias o el estilo que buscas. Si desea un modelo de gama alta, la construcción consistirá en desmontar todas las paletas para sacar un nuevo modelo de gran standing. También puede dedicarse exclusivamente a la construcción del marco y de la cabecera. Para obtener un resultado limpio, es necesario pintar la cama en paletas en un color chic y de tendencia como el blanco por ejemplo. Usted recibirá un mueble de diseño, barato y ecológico.

Para una cama de paleta a ras del suelo, la paleta será realmente perfecta para disponer la estructura en el suelo. Las traviesas apartadas permitirán hacer circular mejor el aire sobre todo para un sueño más sano. Se reducirán los riesgos de humedad.

Por último, si eres más del tipo de cama equipada con cajones integrados para guardar tus cosas, ten en cuenta que esta fabricación requiere al menos 8 paletas de madera. Bastará con montar las paletas y no será necesaria una fijación adicional. Ten en cuenta que puedes añadir una luminaria a tu cama ya que la estructura dejará pasar fácilmente los cables. Usted conseguirá una cama sublime en paletas brillantes.

Las diferentes etapas de fabricación

Para construir tu cama en paletas de tendencia, necesitarás un poco de material, a saber:

  • paletas de madera;
  • una pintura blanca;
  • un trapo;
  • un cepillo;
  • pegamento de fijación y sellado.

Cuando tengas todo el material, podrás ir a la fabricación.

Realizar un plano de la cama

En primer lugar, antes de pasar a la fabricación y a la práctica, le aconsejamos que dibuje un plano de la cama que desea realizar. Dibuja un boceto con las dimensiones de la estructura. Recuerde que el número de palés de madera requeridos depende del tamaño de la cama.

Lijar las paletas

Antes de comenzar la fabricación de la cama, es necesario lijar toda la superficie de las paletas con una lijadora para obtener una superficie totalmente lisa y homogénea. No se olvide de lijar también las asperezas provocadas por el corte y el desmontaje. Con un cepillo de pelo duro, limpiar toda la estructura de madera con agua y jabón. Pase un trapo limpio para secar la zona. Deja que se seque toda la noche.

Agrupar las paletas

Para empezar, tienes que subir el ancho de la cama. Y para eso, tienes que voltear las paletas. Le aconsejamos colocar 2 enteras a bordo para constituir la anchura de la estructura. A continuación, coloque 2 plaquitas de fijación con un atornillador y tornillos para fijar todas las plaquitas. Será necesario repetir la operación con las otras 2 paletas cortadas. Finalmente reunir todo ajustando los 2 cuartos a bordo. Colóquelos juntos con 4 pastillas de fijación.

Pintar la estructura de la cama

Por último, puedes pintar la cama en paletas para que quede perfectamente integrada en tu decoración. Hay que empezar por pintar la parte inferior de la estructura con una primera capa de pintura para madera. Será necesario dejarla secar al aire libre antes de comenzar de nuevo.

Así, será necesario pintar la cama por segunda vez aplicando la segunda capa de pintura. Hay que dejar secar todo de nuevo durante varias horas antes de usar la cama. En efecto, no coloque las sábanas, las mantas y los cojines hasta que toda la estructura esté totalmente seca. A veces hay que esperar hasta las 24:00 para poder tocar la cama en palés.

Pablo C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba