¿Algunos pájaros han adquirido el mal hábito de instalarse cerca de su ventana? Aquí está cómo hacerlos huir sin peligro. Ruidos molestos, nidos… los pájaros que comienzan a instalarse cerca de nuestras ventanas pueden causar algunas molestias. Sin embargo, es posible ahuyentarlos sin ponerlos en peligro. Así es como se hace.
¿Cómo ahuyentamos a los pájaros?
Ya sea que tenga un balcón o una ventana en la que las aves se sitúen sistemáticamente, hay algunos trucos fáciles de aplicar para deshacerse de ellas. En un primer momento, es esencial no dejar ningún alimento o migas en este lugar. Los pájaros recordarán que aquí pueden encontrar comida y volver. De lo contrario, lo ideal es instalar dispositivos reflectantes para crear reflejos de luz. Vuelva a sacar sus CD antiguos y colóquelos delante de la ventana. También puede pegar tiras de aluminio, que reflejarán la luz del sol.
¿Cómo evitar que los pájaros hagan nidos bajo los paneles solares?
Los paneles solares a menudo ofrecen un refugio perfecto para las aves. El espacio que se presenta entre el panel y las tejas o pizarras del techo, y que sirve para la buena ventilación de su instalación así como para la seguridad del cableado, a menudo es invertido por todo tipo de aves. Bien abrigados y protegidos, construyen sus nidos debajo de los paneles fotovoltaicos. Pero esto tiene consecuencias negativas para los propietarios de paneles solares:
- excrementos de aves en los paneles, lo que reduce significativamente la eficiencia energética;
- la ventilación por debajo de los paneles está obstruida, lo que puede provocar un sobrecalentamiento de la instalación;
- riesgo de cortocircuito o incendio;
- infestación de insectos parásitos de las aves;
- contaminación acústica por debajo del techo;
- congestión de la canaleta, mala evacuación del agua de lluvia.
Hoy en día, existen sistemas extremadamente eficaces, como el peine antipajaros, para proteger los paneles solares de las aves. Se adaptan a todo tipo de instalación y a la pendiente del techo. Su forma particular permite que la barrera se adapte a las ondulaciones de su cubierta de techo. Forma un freno a todo tipo de aves, grandes o pequeñas.
¿Cómo mantener las aves alejadas de forma natural y segura?
Para ahuyentar a las aves sin peligro, puede hacer un repelente de aves casero. Para ello, añadir un poco de pimienta de cayena en polvo y ajo triturado con agua. A continuación, puede rociar esta mezcla en su balcón para mantener alejados a los pájaros invasores. Alternativamente, también puede depositar en un recipiente de pimienta, curry o canela para ahuyentar a las aves, que odian las especias. Otros trucos pueden ayudarle a alejar a las aves sin hacerles daño.
NO DEJAR COMIDA O MIGAJAS
Es esencial no dejar ningún alimento o migas en este lugar. Los pájaros recordarán que aquí pueden encontrar comida y volver.
COLGAR CD
Saquen sus CD viejos y colóquenlos delante de la ventana. Los objetos que reflejan la luz ahuyentan a los pájaros.
PEGAR PEGATINAS EN LA VENTANA
Como solución, también puede pegar pegatinas en su ventana. Esto reduce el riesgo de que algunas aves se estrellen contra las ventanas.
PEGAR TIRAS DE ALUMINIO
Lo ideal es instalar dispositivos reflectantes para crear reflejos de luz, como tiras de papel de aluminio.
ENCIENDAR LA RADIO
No dude en dejar su radio encendida. El ruido de la radio puede alejar fácilmente a las aves.
COLOCAR UN REVESTIMIENTO EN ÁNGULO
Entre los trucos para ahuyentar a las aves, puede instalar revestimientos inclinados de PVC. Así los pájaros se deslizarán, y no se quedarán.
COLOCAR UN OBJETO EN MOVIMIENTO
También puede tratar de colocar un pequeño objeto que se mueve en contacto con el viento (mini espantapájaros, mini molino…). No dude en cambiarlo regularmente de lugar.