Habitación de la casa en la que nos gusta relajarse después de un día ocupado, el baño debe ser cómodo. Y para lograrlo, hay que tener en cuenta muchos elementos a la hora de adaptarlo. Si pensamos inmediatamente en los equipos, tener una ducha o bañera amplia y cómoda, una secadora de toallas de última generación son sin duda las condiciones necesarias… pero no suficientes. Tendemos a minimizar demasiado a menudo la decoración: ¡error! El revestimiento de suelo, los muebles o el color de las paredes y los pequeños toques de diseño también tienen influencia. En este artículo te damos 5 consejos para convertir tu baño en un verdadero refugio de bienestar.
Elegir materiales de calidad que dan carácter al espacio
La elección de los materiales en un baño es un paso importante que determinará la vida útil de los diferentes elementos en la habitación. La madera no parece ser el material preferido para los baños, y sin embargo es perfectamente adecuado, siempre que elija un material adecuado, como la teca u otra madera exótica.
¡La madera es cálida, en sentido literal y figurado, ya que es mucho más agradable caminar descalzo sobre madera que sobre azulejos esmaltados ! Para preservarla aún más, es necesario cubrirla con barniz o con un aceite apropiado. También vale la pena elegir muebles de baño de madera, como los de la colección Wanda. De hecho, ofrecen mucho carácter y aportan más calidez y confort en el baño.
Dar color al baño
En el baño, la tendencia ha sido durante mucho tiempo a los colores fríos como el blanco, el azul claro o el verde agua. Hoy en día, los tonos más sostenidos se invitan en esta habitación de la casa para un renderizado de diseño y contemporáneo. Con el fin de aportar un toque original lleno de energía al baño, no dude en mezclar los colores en las paredes.
La elección del color del baño también debe tener en cuenta su arquitectura y limitaciones para aportar luz y estilo a la habitación. Si prefieres unos toques de color más sutiles, tus muebles, tu ropa de baño o algunos accesorios por sí solos pueden aportar un toque decorativo y colorido a la habitación.
Llevar la naturaleza al baño
¿Tienes la oportunidad de disfrutar de un baño con ventanas? ¡No dudes en traer la naturaleza a esta habitación para un ambiente zen de moda! La adición de unas cuantas plantas aportará un toque bohemio y chic a la vez que renueva el aire y absorbe el exceso de humedad. Sin embargo, tenga cuidado de tomar la decisión correcta en cuanto a las especies de plantas, ya que no todas se complacen necesariamente en una atmósfera húmeda y con fuertes variaciones de temperatura.
Para los jardineros expertos, la creación de una pared vegetal traerá una representación muy singular al baño. Para completar este ambiente naturaleza y zen en la habitación, opta por muebles con materiales naturales como la madera y añade algunos accesorios étnicos para un estilo perfectamente terminado. Concreto encerado y pavimentos de piedra natural complementarán el conjunto.
Usar espejos para ampliar el espacio
El espejo es el accesorio indispensable en un baño. Aunque casi siempre está presente, a menudo se reduce a su valor utilitario. Sin embargo, el espejo tiene un potencial enorme en la decoración de una habitación, especialmente en el baño. Ayuda a ampliar el espacio mientras refleja la luz. Para vestir las paredes, dos opciones con un aspecto radicalmente diferente: colgar un solo espejo grande que dará un toque de diseño y moderno a la habitación, o multiplicar los pequeños modelos y así aportar un toque original de alcoba al baño.
Añadir estantes de la pared
La decoración y el equipamiento del baño no deben pasar por alto el almacenamiento. Si te falta espacio, poner en muebles multifuncionales como el mueble-lavabo o el espejo-armario. Tanto el almacenamiento como el área de exposición, los estantes de altura son una interesante alternativa decorativa para personalizar la habitación.