¿Cómo modernizar la cocina de forma económica?

cocina

Aunque muchas personas tienen la costumbre de comer rápidamente frente a la televisión, la cocina sigue siendo el centro de los interiores familiares. Para dar ganas de reinvertir esta pieza, ¿por qué no apostar por una decoración más moderna? Con algunos trucos, la cocina puede recuperar una segunda juventud. Para modernizar la cocina, hay que apostar por el cambio de imagen de las puertas de los armarios y cajones. Pinturas, pegatinas, adhesivos y nuevas manijas o botones de la puerta son soluciones baratas que pueden transformar la habitación. En el resto de este artículo te daremos nuestros mejores consejos decorativos para modernizar este espacio tan importante en la casa.

Pintar las puertas de los armarios de cocina

A veces, un simple cambio de color puede ser suficiente para transformar la cocina. De hecho, el efecto rústico de una cocina a veces solo se debe al color de su madera. Un golpe de blanco aporta brillo a los interiores cuando un color más atrevido calienta la habitación. En cuanto a los tonos claros, neutros y con un efecto ligeramente patinado, aportarán un estilo rural chic a la cocina. En cualquier caso, hay que aplicar una capa inferior adecuada. Hay muchas que permiten no lijar la madera.

Además, también hay que pensar en cambiar la iluminación en la cocina. A menudo, los apliques son antiguos y no muy estéticos. Simplemente tienes que reemplazar tu vieja lámpara de cocina por un nuevo modelo más moderno y de diseño. Una lámpara negra colgante siempre hará un efecto muy bonito para un ambiente más moderno y elegante.

Cambiar las puertas de los armarios de cocina

Si no puedes pintar tus puertas de los armarios actuales, puedes cambiarlas. Los cocineros y los grandes minoristas ofrecen muchos modelos a costos más o menos altos. Para ahorrar un poco, también es posible pegar (con pegamento de madera), una tabla de madera fina en la puerta actual y volver a pintar. Así obtendrás una puerta lisa, minimalista y lista para mezclarse en cualquier ambiente. ¿Tu cocina tiene puertas con ventanas viejas? Solo será necesario volver a pintar las puertas eligiendo un color más claro como el blanco. Para un estilo campestre chic, el cristal podrá ser reemplazado por una pequeña malla de alambre. 

Quitar las puertas de los armarios de cocina

¿Quieres un cambio radical? Quita todas las puertas de tus muebles y expone tus bonitos platos y tus objetos decorativos. Con esta solución puedes pintar el interior de los armarios para mayor originalidad. En cuanto a los armarios debajo de las encimeras, ¿por qué no sustituir las puertas por una cortina?

Colocar adhesivos en las puertas de los armarios de cocina

Las pegatinas te permiten personalizar fácilmente tu cocina. Con pequeños toques, en todas las puertas, el adhesivo permite cambiar la apariencia de la habitación en función de tus gustos y de las tendencias decorativas del momento.

Cambiar las manijas y botones de las puertas de los armarios de cocina

Debido a que la belleza se esconde también en los detalles, no hay que descuidar las manijas y los botones de las puertas, para comprar en tienda, en los mercadillos o para manchar en Internet. Si la envidia viene de una cocina limpia sin ningún agarre, un poco de pasta de madera llenará los agujeros dejados por los tornillos de las viejas asas. Hay varias opciones para elegir: asas cromadas y perfiladas para una cocina moderna, asas en forma de concha para un estilo más vintage o incluso una versión más original con correas de cuero. Todo es posible dependiendo del estilo que quieras darle a tu cocina.

Para crear la cocina de tus sueños, no dudes en mezclar estos diferentes trucos de decoración y estilos para un interior lúdico y a tu imagen.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *