Para crear una decoración de salón moderna, hay que respetar ciertas reglas. Color de las paredes, tipo de muebles, accesorios y objetos decorativos, te damos toda la información para encontrar la decoración de diseño que más te convenga.
Estilo contemporáneo: las reglas básicas de esta decoración
Actualmente, las decoraciones modernas son muy modernas. ¿Pero cuáles son sus particularidades? Son simples, se basan en 3 elementos: la neutralidad de los colores, el aspecto funcional y la armonía entre los diferentes materiales.
La neutralidad
Los interiores modernos se caracterizan sobre todo por su lado neutro, tanto en lo que se refiere a los colores como al diseño del mobiliario. El gris domina, al igual que los matices mates y el monocromo. El lado original del estilo se transmite solo por los patrones y colores que puedes diseminar en la habitación gracias a accesorios como cojines y otros objetos decorativos.
Para crear un ambiente neutro en una sala de estar contemporánea, también puedes apostar por un papel pintado beige, paredes de color topo o verdes claros, para aportar una atmósfera suave. Es muy posible poner color en un lienzo de pared, por ejemplo, tonos pastel para iluminar el salón. Todo es encontrar una hermosa armonía.
Equilibrio entre materiales naturales y sintéticos
En los interiores modernos y contemporáneos no se dogmatiza la elección de los materiales para muebles y tejidos. Las alfombras pueden ser de material sintético como de material natural. Lo mismo ocurre con los muebles, sillones y sofás que pueden estar cubiertos de cuero, tela o algodón. Por ejemplo, el Sofá Durham chaise longue Izq es un modelo de líneas depuradas y estilo muy contemporáneo y de diseño que aportará el toque de modernidad que tu salón necesita.
El estilo funcional y elegante
La tendencia actual es hacia la economía, la optimización del espacio y el minimalismo. Por eso, las decoraciones modernas buscan ante todo ser funcionales y sencillas. Para los muebles, ante todo, la comodidad. Para los colores, es lo mismo, se busca ante todo la utilidad con tonos calmantes y acogedores.
Estilo contemporáneo: colores para una decoración moderna
El primer elemento de una decoración es el color de las paredes, los suelos, las telas (alfombras, cortinas), los muebles y los accesorios.
El gris antracita
Ya sea para la tela del sofá, de los sillones o para las paredes, el color principal de los interiores modernos es el gris. ¿La razón? Es un tono neutro y versátil que tiene varias ventajas. Es elegante, clásico y viene en varios tonos. Es el color perfecto para una sala de estar monocromática, ya que no es ni demasiado relajante ni excitante.
El blanco y negro
Una habitación de inspiración moderna también puede ser 100% blanca. Es el color ideal para interiores naturalmente brillantes. El negro, o el marrón, también se pueden utilizar para dar más carácter a tu salón. Pero también es posible combinar ambos colores. De hecho, el blanco y el negro se combinan perfectamente en un elegante comedor. Los sillones, sofás y otros muebles en estos tonos son a menudo de cuero. Un material muy elegante, muy robusto y cómodo que se adapta perfectamente a los salones modernos.
Estilo contemporáneo: muebles para una decoración moderna
En todos los salones modernos se encuentran elementos imprescindibles: sofá, sillones, mesa de café. Un sofá de cuero moderno generalmente está cubierto con tela o cuero. En cuanto a los colores, se mantiene el clásico con gris blanco, beige o negro. En cuanto al diseño del sofá, se pretende un mobiliario depurado, pero sin recortar la calidad y el confort.
La mesa de centro moderna se distingue de otros tipos de mesa gracias a sus materiales de fabricación. Generalmente está hecha de vidrio reforzado con una estructura de metal. Sin embargo, es posible encontrar modelos aún más limpios y neutros de hormigón. Para los sillones, una vez más, hay que apuntar a la simplicidad para crear el salón moderno perfecto, sin escatimar nunca en la comodidad.