Una habitación creativa, también llamada craft room en inglés, es un espacio en la casa dedicado al ocio creativo. Resulta que los objetos dedicados al ocio creativo ocupan mucho espacio. Así, para dar vida a tu creatividad sin molestias por la inspiración, tener un espacio listo, bonito, organizado, ordenado y reservado para esta actividad se convierte en una necesidad. ¡En el resto de este artículo te ofrecemos algunos consejos y trucos para que puedas crear una bonita habitación creativa en casa!
Habitación creativa: ¿qué beneficios puede aportar?
La craft room te permite disfrutar de un espacio para explorar toda tu creatividad. Esta nueva habitación en la casa será muy útil para que puedas terminar tus proyectos creativos más rápido. También será un lugar ideal en la casa para desconectarte de la realidad y de la vida cotidiana. Además, con una habitación creativa, la casa será mucho más ordenada y limpia, ya que tendrás todo tu material en un solo lugar.
¿Qué tener en una habitación creativa?
Todo depende de tus proyectos creativos. Aquí tienes algunos ejemplos de lo que debes tener en una sala de arte:
• todo tipo de material de papelería;
• un escritorio;
• una máquina de coser;
• herramientas de mano;
• baldas y armarios para guardar material.
¿Dónde instalar una craft room en la casa?
Una buena luz natural es muy importante para la creatividad. Así podrás dedicarte a tu actividad favorita sin dañarte los ojos y esto te permitirá realizar hermosas fotos de tus creaciones. Además, los colores se visualizan siempre mucho mejor a la luz del día. En verano puedes disfrutar potencialmente hasta casi 15 horas al día (temprano en la mañana y tarde en la noche) y en invierno también optimizarás tu tiempo de creación potencial en comparación con un lugar menos iluminado.
Sin embargo, la exposición directa del sol y la luz (por ejemplo, debajo de una ventana) tiende a decolorar ciertos materiales o objetos. Así que todo lo que pueda decolorarse debe guardarse en los cajones. El lugar que seleccionas puede ser un lienzo de pared, un rincón debajo de una escalera o una ventana, en un espacio abierto, o directamente en una habitación real como una oficina o un dormitorio.
¿Cómo decorar tu sala de arte?
Una vez que hayas encontrado dónde instalar tu espacio creativo, tendrás que elegir armarios para guardar todas tus cosas. Si puedes, es mejor elegir muebles en tonos neutros que se adapten a todo. Una habitación creativa tiende a estar llena de accesorios y materiales a menudo muy coloridos. Así que para tener una sala de arte estética y bien decorada, hay que optar por un conjunto de muebles en colores neutros.
También es necesario prever una gran encimera. Nunca hay suficiente espacio para extenderse y crear. Por lo tanto, hay que apostar por un gran plan de trabajo horizontal. Para los almacenajes, lo ideal es privilegiar los de altura o los de la encimera. Así tendrás la mayor superficie posible. Si te gusta trabajar de pie, las islas son ideales para ello, con casillas o cajones debajo de toda la encimera para un máximo ahorro de espacio.
¿Qué tipo de almacenamiento elegir?
Hay varios tipos de muebles para diferentes estilos de almacenamiento. Todo depende de tus necesidades:
• mueble de caja: conveniente para almacenar elementos decorativos o materiales voluminosos;
• cajonera: protege las cosas de la luz y el polvo;
• carro: fácilmente desplazable gracias a las ruedas y permite disponer del material;
• estante: estética y ahorro de espacio en altura;
• panel de pared: decora y permite colgar objetos.
Ahora ya sabes cómo organizar tu habitación creativa. ¡Solo tienes que crear!