Eólica doméstica: las numerosas ventajas

Puede que no lo supiera, pero es muy posible tener un molino de viento doméstico. De hecho, puede instalar su molino de viento en casa para satisfacer sus necesidades de electricidad. En la continuación de este artículo, descubre todas las ventajas de la energía eólica doméstica.

Energía eólica doméstica: los puntos positivos

Las turbinas eólicas son ecológicas, permiten la producción de energía más ecológica y, por lo tanto, más limpia. No producen gases de efecto invernadero y, por supuesto, no contaminan. En otras palabras, adoptar una turbina eólica en casa para cubrir sus necesidades de electricidad es un gran gesto para el planeta. Y eso le permitirá reducir su factura de electricidad en un 100%.

Las ventajas de una turbina eólica son numerosas. Y si consumes menos energía que la que produce tu molino, puedes revender esa energía adicional a una red de distribución. Por lo tanto, la energía eólica es muy rentable.

Turbina eólica doméstica: el funcionamiento

No es necesario instalar un parque eólico en su jardín para reducir su factura de electricidad. Una sola turbina doméstica será suficiente para cubrir todas sus necesidades de energía. A menudo, estos aparatos tienen un diámetro comprendido entre 2 y 10 metros y están montados en un mástil que puede ir de 10 a 35 metros de altura.

Su aerogenerador doméstico estará conectado a la red eléctrica, por lo que será totalmente autónomo incluso si vive en una zona rural. Para equiparse en casa, podrá elegir entre una turbina eólica doméstica horizontal o vertical. Usted seleccionará la instalación que más le convenga en función del espacio disponible en su casa.

Energía eólica doméstica: los precios

El precio de una turbina eólica doméstica puede variar en función de la potencia elegida, la calidad del aparato y sus condiciones de instalación. Si desea adquirir una turbina eólica totalmente instalada, tendrá que contar con varias decenas de miles de euros.

Además, los costes de mantenimiento van de 200 a 300 euros al año. Y hay que saber que la rentabilidad de este dispositivo se hará a lo largo de varios años. Se trata de una inversión importante al principio pero que será muy interesante a largo plazo.

Energía eólica doméstica: las reducciones de impuestos

Por último, hay que tener en cuenta que los particulares que instalan una turbina eólica en sus hogares tienen derecho a reducciones de impuestos. Incluso existen ayudas para la instalación de este dispositivo. La energía eólica es una inversión interesante que se integra en una dinámica de desarrollo sostenible.

Michael F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba