4 tendencias veraniegas de decoración

Las tendencias en decoración no solo cambian de año en año. También lo hacen según la estación. Por ello, queremos dedicar estas líneas a hablarte de las más actuales para este verano. Ideas sencillas pero capaces de revitalizar tu hogar.

Piezas decorativas de estilo náutico y vintage para el recibidor

Muchas personas, a la hora de decorar sus casas, no se preocupan en exceso del recibidor. Sin embargo, esta es la primera zona de la casa que vemos al entrar y la último por la que pasamos al salir. Lo mismo les pasa a nuestras visitas, motivo por el que es la responsable de crear esa valiosa primera impresión.

Durante este verano, para decorar el recibidor se llevan los elementos de estilo náutico y vintage. Hablamos, por ejemplo, de pequeñas piezas de tela en blanco y en azul y de floreros con formas geométricas bastante rectas con ramos de lavanda. También se llevan, y mucho, las cestas de mimbre y las alfombras confeccionadas con fibras vegetales.

Colores neutros para el salón

Sin duda, los tonos terracota, marrón chocolate y nude son los auténticos protagonistas en los salones este verano. Lo ideal es implantarlos mediante cortinas, cojines y fundas de sofá, por ejemplo. Estos colores están asociados con la sostenibilidad y resultan muy útiles para incentivar el relax y la desconexión del estrés.

Las plantas, en vertical

¿A quién no le gusta poner un toque natural a su hogar con unas bonitas plantas? Este verano, una vez más, vuelven a ser protagonistas. Sin embargo, no a través de las clásicas macetas y jardineras. Las tendencias para esta temporada estival hacen referencia a los denominados jardines verticales. Estos están especialmente diseñados para espacios reducidos y para enlucir paredes que, por cualquier motivo, se encuentren deterioradas.

Pero no solo eso. Los jardines verticales tienen la virtud de mejorar el aislamiento acústico del hogar. Así, al colocarlos, te molestarán menos tus vecinos. También mejoran la calidad del aire del interior de la casa. Los lugares más adecuados para colocarlos son los pasillos, las terrazas y los cuartos de baño.

Colocar el comedor en el exterior

Evidentemente, esta no es una posibilidad al alcance de todas las viviendas. Solo aquellas que posean jardines o amplias terrazas pueden llevarla a cabo. El caso es que este año se lleva más que nunca lo de desplazar la principal zona de reunión familiar al aire libre. Pero ¿cómo? Pues mediante sillas de jardín, mesas de forja y vidrio y pérgolas para dar sombra.

En definitiva, si quieres modernizar la estética de tu casa, solo tienes que implantar todas estas tendencias o, al menos, alguna de ellas. Tu hogar será más cálido y actual que nunca.

Michael F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba