Las 5 tendencias de decoración que están dominando 2020

Las tendencias en interiorismo y decoración cambian y evolucionan con el objetivo de enriquecer nuestro hogar. De hecho, lo hacen tanto en términos estéticos como prácticos. Por ello, una vez superada holgadamente la primera mitad de 2020, queremos hacer un repaso por las 5 principales corrientes que han predominado en ella y que siguen estando muy en boga.

El retorno del mármol y de la piedra natural

Los suelos de mármol y granito parecían haber quedado relegados en favor de la madera y de los porcelánicos. Sin embargo, debido al avance de la tecnología y a la innegable belleza de estas piedras naturales, han vuelto a ocupar un lugar de privilegio entre los gustos de los consumidores. ¿Su principal virtud? Permiten realizar combinaciones únicas y exclusivas.

Las lámparas como elemento de originalidad e innovación

Sí, las lámparas de techo o de mesa siguen teniendo la función de iluminar los espacios. Pero las principales marcas especializadas en su diseño han apostado por estéticas innovadoras y llamativas con capacidad para convertirse en las verdaderas protagonistas. Y, a tenor de la demanda, lo han conseguido. Especial mención merecen aquellas que utilizan el vidrio esmerilado o mate con el propósito de crear mayor difusión de la luz y estancias más acogedoras.

Ha llegado el fin de la armonía visual. ¡Es tiempo de contraste!

Lo vemos tanto en los suelos como en las paredes. El año pasado veíamos como utilizar el mismo suelo en toda la casa, incluyendo la cocina y el cuarto de baño, era la principal tendencia en decoración. Pero ya no. Y el contraste no solo se limita a esos espacios. Este 2020 se ha llevado más que nunca la combinación de pavimentos de cemento con baldosas de cerámica que imitan el parqué. Los resultados son increíbles.

El mobiliario modular se impone

Por su carácter multifuncional, principalmente. Se trata de muebles que pueden dividirse en partes con el propósito de colocarse de diferentes maneras, lo que facilita la variación de la estética de la estancia con mayor asiduidad. Esto es visible de forma especial en los sofás.

El retro continúa de moda… pero solo el relacionado con la década de los 80

Como prueba de ello, podemos hacer referencia a los acabados brillantes, a los elementos de neón y holográficos y a los cromados. Sin duda, se trata de los principales elementos que nos evocan a la que, probablemente, ha sido la época dorada del interiorismo. Todo esto, por supuesto, mezclado con detalles contemporáneos para otorgarle mayor riqueza visual.

En definitiva, estas son las 5 tendencias más importantes de la primera mitad de 2020. Estamos muy atentos a qué sucede en este segundo trimestre para ver cómo evolucionan y, claro está, contártelo para que tomes nota.

Michael F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba