El spleen ya no está de moda, las cortinas y las persianas tampoco. El tiempo del velo y de las hojas a las ventanas se ha acabado. Ahora los franceses prefieren las persianas. Para atenuar la luz del día, estos oscurecedores modernos y de diseño encajan perfectamente en el exterior o en el interior de una casa contemporánea. Existen para todos los usos, presupuestos y decoraciones. Zoom sobre los diferentes tipos de persianas para sus ventanas.
Varias persianas interiores para diferentes ambientes
Empecemos con las persianas interiores, que sustituyen poco a poco las cortinas y los velos. Tanto en casa como en apartamento, estos oscuros se presentan como una solución a la vez funcional, moderna y de diseño. Y, para cada tipo, conseguirás crear un ambiente único para tu interior.
El toldo veneciano
Es la persiana interior más vendida en Europa. La tienda veneciana seduce a la población gracias a un mecanismo manual que permite abrirla y cerrarla como se desea. Las finas láminas horizontales que lo componen pueden orientarse según los deseos gracias a la simple rotación de un tallo.
A la vez prácticos y económicos, existen a muy bajo precio en aluminio o PVC. Sin embargo, para dar carácter a la decoración interior, es preferible equiparse con persianas venecianas de madera o bambú, mucho más sofisticadas.
La persiana enrolladora
El toldo enrollador es ideal para casas nuevas, de estilo contemporáneo. El principio es simple: un gran panel de tela se enrolla a voluntad gracias a un mecanismo manual o eléctrico. En la tienda, el enrollador está a menudo disponible a medida. Hay diferentes anchos y espesores. Cuanto más gruesa sea la tela, más oscurecerá la luz. Cuanto más delgada sea, más decorativa será la imagen.
La cortina del barco
La tienda barco es el toldo de todo. Verdadero camaleón, encuentra su lugar tanto en las casas más clásicas como en las más modernas. La principal ventaja es que es fácilmente lavable a máquina.
Gracias a un sistema de varillas horizontales, la tela se pliega bellamente sobre sí misma cuando se acciona manualmente un cordón o una cadena. Aunque se trata de un formato muy clásico, sigue siendo uno de los tipos de persianas interiores más decorativos.
La tienda japonesa
Los japoneses no hacen nada como todo el mundo. La prueba todavía con la persiana japonesa, que no se abre de arriba abajo, como los otros. Fijados a un carril, los paneles de tela se deslizan unos detrás de otros cuando se tira de un cordón.
En el mercado, se encuentran en tela técnica o en simple tela decorativa, según el uso que se desee hacer de ella. Ideal frente a un ventanal, la tienda japonesa es un elemento de decoración muy de moda.
La tienda de California
En dirección a California, con sus lujosos dúplex en primera línea de playa. La tienda californiana aporta un pequeño toque americano a tu decoración. Constituido por amplias bandas verticales fijadas a un carril, está equipado con dos mecanismos manuales: uno para su apertura y otro para la orientación de las bandas.
Existen de todos los materiales: de tela, aluminio, PVC o madera. Atención, sin embargo, a todos los propietarios de animales jugadores: las tiras de PVC o de aluminio no son muy resistentes.
Persianas exteriores para un jardín contemporáneo
Después de las persianas interiores, lugar a las persianas exteriores. Para su balcón, su terraza, su pérgola o su veranda, estas persianas hacen grandes oscuros. Más fáciles de mantener y más estéticas que las persianas, las persianas se han convertido en los reyes de los espacios exteriores.
El store screen
El store screen es, como su nombre indica, una persiana exterior anti-UV para sus ventanas, que hace pantalla contra el sol. Aislamiento térmico, protege tanto del brillo como del calor, preservando la frescura de su vivienda. Es la solución ideal para disfrutar de privacidad y comodidad.
El rompesol orientable
El rompesol orientable, o BSO para los íntimos, se compone de láminas de aluminio o de PVC inclinables según la orientación del sol. Esta persiana exterior se abre y se cierra de forma manual o eléctrica, con ayuda de un mando a distancia.
La persiana
La persiana es la persiana exterior favorita de los franceses. Permite sombrear una terraza o un balcón mientras que aporta un toque de diseño a su exterior. La ventaja de este sistema es que es totalmente personalizable. Brazo, lambrequin, lienzo… Elija cada elemento según sus deseos.
Manual o motorizado, el mecanismo puede ocultarse gracias a la tolda banne de maletero integral, para un efecto más estético y ordenado.
Derivado del toldo banne, el toldo bannette es casi similar. La única diferencia es que funciona con un sistema de brazo de proyección que sostiene la estructura. Es una buena opción para cubrir superficies pequeñas, como la entrada de un ventanal o de una puerta-ventana.
Toldo de porche o pérgola
Las persianas de porche y pérgola se fijan directamente al techo o a los lados de la estructura. Así, el espacio está sombreado todo el día en verano y está aislado del frío en invierno. Estas persianas están disponibles en madera o lona.
¿Cómo se limpian las persianas?
Para pulir las persianas instaladas en esquinas difíciles de alcanzar, el empleo de un guante viejo o incluso de un calcetín viejo puede hacer el truco. Además, el uso de un producto de limpieza podría ayudar a optimizar la eficacia de este método. También es eficaz una solución limpiadora para el lavado de cristales. De lo contrario, utilice una simple mezcla de vinagre y agua. Para ello, mezclar los dos ingredientes a partes iguales. ¿Cómo proceder a continuación?
- Ponte el guante viejo o el calcetín viejo;
- rociar el producto de limpieza en el toldo;
- abrir las láminas de la persiana;
- bloquear la punta de una lámina entre el dedo índice y el pulgar de la mano provista de guante;
- deslizar los dedos a través de la lámina hasta el otro extremo;
- proceder del mismo modo con cada lámina.
Este proceso permite una limpieza rápida y satisfactoria. Nuestra torre de persianas interiores y exteriores para sus ventanas está terminada. Gracias a esta pequeña guía, ya conoce los diferentes tipos que existen y puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, sus deseos y su presupuesto.