Folded Collection, plegar, retorcer y estrechar por Ariel Zuckerman

20 ene, 2014
 

Ariel Zuckerman , es un diseñador Israeli graduado del instituto de diseño “Shenkar” , es uno de los diseñadores independientes de “Keter”, una de las compañías lideres en bienes de consumo plásticos. También ha ideado una amplia gamma de productos, incluyendo aquellos del tipo DIY (Do It Yourself/hazlo tu mismo) para el mercado Norteamericano y Europeo, soluciones de almacenamiento para interiores y exteriores, y diseños de iluminación solar. Ariel se especializa en productos de consumo, mueblería y desarrollo de patentes. El estudio intenta un acercamiento fresco e innovador que lleve a un diseño único y atractivo que culmine en un producto simple, de diseño inteligente y coherente.

02-11-12_007

Folded collection (serie ”Plegada)
El deseo de lograr el balance entre un desarrollo productivo para el cliente “cuerpo” y “alma”, diseño centrado en la auto-expresión y personalidad únicas, llevo a Ariel a alquilar un taller y darse un plazo de tiempo para crear una línea de iluminación mientras proseguía con sus deberes de diseñador en base a una clientela  formal. La búsqueda de un producto de calidad que fuera útil en el día a día lo llevo a crear esta línea de iluminación.

02-11-12_011

La serie folded (plegada) trata con la tensión física aplicada en una placa bidimensional. Usando técnicas como plegar, estrechar y retorcer, prestadas de la disciplina del origami, y aplicándolas a las placas de madera, llevaron a una apariencia tridimensional. El material usado para iluminar es innovador. Revestimiento cubierto en capas acrílicas, que resultan en una apariencia como madera pero también incorporando los atributos flexibles del plástico. La densidad de las placas permite el paso de la luz y destaca la textura.

hirez_18

hirez_15

Ariel Zuki

Retrato Ariel Zuckerman

Todas las imágenes cortesía Ariel Zuckerman

 
 
 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


9 × = cuarenta cinco