Aki Inomata entrega capillas de bodas a los Cangrejos ermitaños

Imágenes cortesía:

Aki Inomata


19 ago, 2015
 

El modo que tienen los cangrejos ermitaños para despojarse de sus conchas, que a la vez son sus refugios, una vez más sirve de excusa a la artista japonesa Aki Inomata para reclamar asuntos identitarios. Luego de Por qué no darle refugio a los cangrejos ermitaños versión 2009-2013 , la artista presenta una tercera versión 2014-2015 de los ”Refugios para Cangrejos ermitaños” bajo el título White Chapel o ”capilla blanca” en donde el refugio del pequeño cangrejo ha sido reemplazado por una capilla a escala que simboliza las ”capillas para bodas” que se pueden encontrar en japón.

A primera vista, pareciera una capilla corriente, pero en realidad es una infraestructura religiosa que no tiene otro propósito que el de las bodas. Aunque solo un 1 % de los japoneses es cristiano, un 60 % de las bodas en Japón se realiza al estilo cristiano. Muchas capillas se han construido para esas bodas, y aparecen abruptamente en el centro de las ciudades. Esas capillas están construidas con una mezcla de estilos, tales como gótico, románico, etcétera, sin tener relaciones fundamentales entre ellos. El exterior de casi todas esas capillas es blanco. En la arquitectura de estas capillas se han omitido drásticamente los detalles tanto de los costados como de la parte de atrás, para que puedan encajar en los terrenos y también están rodeadas de muchas líneas eclécticas.

7

© aki inomata

”Cuando visito los países del Occidente, algunas veces noto lo original de la arquitectura, sus hábitos, comida, etcétera. En Japón, todo se reinterpreta y se absorbe en un ”estilo local” y me pregunto si los japoneses estamos viviendo en una réplica del mundo Occidental. Para mí, esta imitación, o lo que yo llamaría reproducción o reorganización del estilo de arquitectura de Occidente, parece reflejar la identidad post-colonial que los japoneses llevan dentro.” – comenta Aki Inomata.

white chapel-aki inomata-catalogodiseno (3)

© aki inomata

white chapel-aki inomata-catalogodiseno (4)

© aki inomata

white chapel-aki inomata-catalogodiseno (5)

© aki inomata

white chapel-aki inomata-catalogodiseno (6)

© aki inomata

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Aki Inomata

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*