Sehun Oh se inspira en la estantería 606 de Dieter Rams para diseñar ”Plumb Modular Furniture”

Imágenes cortesía:

Sehun Oh


30 ago, 2015
 

El diseñador de productos coreano, titulado en la Royal College of Art de londres, Sehun Oh se ha inspirado en clásicos sistemas de muebles modulares como la estantería universal 606 diseñada por Dieter Rams en 1960 para crear Plumb Modular Furniture, una serie de muebles para el hogar que incorporan conectores modelados por inyección que permiten ampliar o modificar la utilidad de cada pieza. Cada mueble utiliza tres variaciones diferentes de conectores en ángulo: 83°, 90 ° y 97 ° que permiten crear estructuras rígida al tiempo que permite al usuario modificar cada obra en su contexto específico. Pese a que los conectores se fabrican a través de procesos de inyección, el diseñador no descarta incorporar la distribución de un código abierto para ver la posibilidad de producir piezas impresas en 3D.

sehun oh-plumb modular furniture-catalogodiseno (1)

En el sistema, los usuarios pueden construir diversas estructuras de muebles con un conjunto de componentes modulares y también pueden ajustar o transformar las estructuras de acuerdo a sus situaciones cambiantes. Por ejemplo, las personas pueden ampliar sus estantes, modificar una silla para transformarla en una silla para niños o incluso pueden transformar una tabla en un estante cambiando algunos componentes al igual lo harían con un sistema de LEGO.

module_applications_white

”El enfoque modular ha sido muy utilizado de manera exitosa especialmente en los sistemas de estanterías. Lo que estoy tratando de hacer en este proyecto es ampliar la flexibilidad de los muebles utilizados más allá de la cuadrícula de estructuras modulares simplemente verticales y horizontales.” – aclara Sehun Oh.

sehun oh-plumb modular furniture-catalogodiseno (2)

sehun oh-plumb modular furniture-catalogodiseno (3)

sehun oh-plumb modular furniture-catalogodiseno (6)

sehun oh-plumb modular furniture-catalogodiseno (7)

 

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Sehun Oh

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


× seis = 36