Ignisterra y Hunter Douglas se unen en beneficio de la Arquitectura Sustentable

Ignisterra y Hunter Douglas se unen en beneficio de la Arquitectura Sustentable

ignisterra-hunter-douglas-control-solar-lenga-quiebrasoles-catalogodiseno (4)

Ignisterra, la empresa chilena líder en la producción de componentes para la arquitectura en madera de Lenga, ha sellado recientemente un acuerdo comercial con la multinacional holandesa dedicada a la producción de revestimentos arquitectónicos Hunter Douglas que busca promover el desarrollo de la arquitectura sustentable a través del uso de materiales nobles. Desde ahora, Ignisterra proveerá a la filial chilena de Hunter Douglas madera nativa de lenga (Nothofagus Pumilio) – especie también conocida como Cerezo chileno – para la fabricación de diversos productos de la línea Quebravista Woodbrise de control solar. Los cortasoles, paneles y terminaciones que se utilizan en exteriores de edificios, ya sean fijos o accionados de manera motorizada, serán fabricados con maderas sólidas tratadas con impregnantes.

ignisterra-hunter-douglas-control-solar-lenga-quiebrasoles-catalogodiseno (2)

”Estamos muy satisfechos de asociarnos con una compañía reconocida y prestigiosa, que es líder mundial en la fabricación de productos para la construcción y arquitectura” – comentó Rodolfo Tirado, gerente general de Ignisterra. ”Esta alianza también reafirma nuestra estrategia de promover en el mundo el uso de la madera noble de lenga chilena, la cual posee mucho potencial, dada su belleza, calidez y docilidad para ser trabajada” – concluyó.

ignisterra-hunter-douglas-control-solar-lenga-quiebrasoles-catalogodiseno (3)

Por su parte, el gerente de Hunter Douglas Chile S.A., Patricio Mardones, destaca que este acuerdo les permite potenciar su negocio tanto en el mercado local como en sus exportaciones, las cuales llegan hoy a muchas de sus filiales en Latinoamérica y el mundo, con productos elaborados a partir de materia prima chilena de calidad. ”Dado nuestro compromiso con el medioambiente y la arquitectura sustentable, para nosotros en muy importante que nuestros proveedores sigan estrictos criterios de sustentabilidad en su proceso de producción, lo cual Ignisterra cumple a cabalidad en el manejo que hace de su bosque”.

ignisterra-hunter-douglas-control-solar-lenga-quiebrasoles-catalogodiseno (1)

De este modo, Hunter Douglas se focalizará en el uso de maderas sustentables, privilegiando además la calidad, belleza y hermosa veta de la madera de lenga, que combina muy bien con la estética y funcionalidad de los recubrimientos. Los bosques de la especie que posee Ignisterra están ubicados en Tierra del Fuego, y son manejados en forma sustentable, según está acreditado por la certificadora internacional Forest Stewardship Council (FSC®).

ignisterra-hunter-douglas-control-solar-lenga-quiebrasoles-catalogodiseno (5)

 
Conoce más sobre IGNISTERRA