Micaella Pedros reutiliza botellas PET transformándolas en uniones de bajo costo para muebles

Imágenes cortesía:

Micaella Pedros


05 jul, 2016
 

Un nuevo uso para las botellas plásticas PET propone la diseñadora Micaella Pedros, recién graduada del Royal College of Art, en Londres. Su propuesta llamada ”Joining Bottles” – o ”Uniones de botellas” – propone reutilizar los envases de botellas como uniones para mantener juntas diferentes piezas de un mueble. En su investigación, Micaella recorrió las calles de Londres buscando y recolectando botellas, las que sometió a un proceso de prensado mediante calor, para producir anillos maleables, que se pueden usar para unir trozos de madera.

”Hay botellas plásticas en todos lados, lo que las hace un producto accesible para este tipo de proyectos. Cuando descubrí la forma de crear estas uniones, me sorprendió el hecho de que sea algo tan fácil de hacer que cualquiera puede intentarlo, permitiendo que todos puedan contribuir a la creciente cultura del ”do-it-yourself” (“hazlo tú mismo”). – dijo Micaella.

micaella-pedros-joining-bottles-juntas-botellas-pet-catalogodiseno (15)

El proceso de transformación y reutilización de las botellas PET implica usar una pistola de calor, que expele aire a más de 300°, para obligar a las moléculas del plástico PET a juntarse. La fortaleza de la unión de plástico creada de ese modo depende de las formas de los objetos que se empleen y de las ranuras y rugosidad de la madera. Mientras más profundas sean las ranuras, es más fácil crear una unión resistente que evite que las piezas se separen.

micaella-pedros-joining-bottles-juntas-botellas-pet-catalogodiseno (7)

El proceso se puede emplear tanto para unir restos de manera, extender la longitud de las piezas usadas en carpintería, unir madera procesada con madera virgen e incluso unir madera y piedra. También se puede usar para reparar muebles en mal estado.

micaella-pedros-joining-bottles-juntas-botellas-pet-catalogodiseno (8)

”Hay algo mágico y satisfactorio en esto. Cualquiera puede tomar una botella y aprender un nuevo modo de usarla para inspirar a otros a probarlo también. Sin duda cambia nuestra perspectiva sobre la basura y con este proyecto de graduación espero contribuir a generar conciencia al mostrar una nueva aplicación fácil de ‘realizar.” – manifesto la diseñadora de productos Micaella Pedros.

micaella-pedros-joining-bottles-juntas-botellas-pet-catalogodiseno (2)

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Micaella Pedros

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


− 1 = seis