ENORME Studio e IKEA España tranforman el rincón de un estar en la vivienda de Ana Mombiedro

Imágenes cortesía:

ENORME Studio


© Fotografías:

Javier de Paz García


21 jul, 2016
 

El año 2015 el despacho español ENORME Studio (en ese entonces llamado PKMN Arquitectura) daba rienda a Home Back Home, un proyecto de investigación e implementación que, a través de adecuaciones espaciales, cuestionan los nuevos modelos de habitabilidad derivados del cambio de paradigma y del colapso económico en donde individuos emancipados regresan a habitar a la casa de sus padres o familiares cercanos. Un año más tarde el proyecto, en colaboración con IKEA España y su IKEA Lab, ha ido al rescate de Ana Mombiedro. (a continuación el resto de la historia)

Ana Mombiedro ha vuelto a casa después de varios estancias de investigación en Finlandia y Estados Unidos. Madrid será el lugar donde terminará su tesis doctoral sobre neurociencia y espacio arquitectónico pero también donde compartirá piso con sus hermanos, sin habitación propia pero colonizando una parte del salón.

home-back-home-ana-mombiedro-enorme-studio-catalogodiseno (1)

A través de este taller de Home Back Home patrocinado por IKEA, ENORME Studio ha trabajado en la reconversión de ese espacio de salón para re-convertirlo en dormitorio y sala de estudio sin perder el carácter social y festivo que debe tener este espacio comunitario dentro de la vivienda.

home-back-home-ana-mombiedro-enorme-studio-catalogodiseno (10)

home-back-home-ana-mombiedro-enorme-studio-catalogodiseno (12)

Aprovechando el patrocinio de IKEA se han ”hackeado” varios de sus muebles clásicos, como el taburete ”BEKVÄM”, para generar un ambiente de trabajo aislado del salón, una cama que aparece y desaparece según necesidades y una pequeña grada que sirve a la vez de almacenaje de más de cuarenta pares de zapatos, ropa y libros que a la vez que se convierte en prolongación del espacio público de la vivienda cuando hay fiestas y reuniones familiares.

home-back-home-ana-mombiedro-enorme-studio-catalogodiseno (11)

Ana Mombiedro en su flamante espacio

 
+ INFO

Home Back Home es un proyecto iniciado por PKMN Architectures y evolucionado por ENORME Studio. La iniciativa participará en la próxima Triennale de Arquitectura de Oslo After Belonging

Diseño y dirección del Taller: ENORME Studio
Equipo ENORME Studio: Carmelo Rodríguez , David Pérez y Rocío Pina
Patrocinador: IKEA España
Participantes: Simon Geneste, Matteo William Salsi, Giovanni Zabanoni, Celia Gómez, Irene Ayala,  Adrián De Miguel, Alba Peña, Mariate Ovejas y Omar Santiago
Cliente: Ana Mombiedro
Año: 2016
Fotografías: Javier de Paz García

 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

ENORME Studio

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


7 × nueve =