Taller KEN potencia el espacio público de Ciudad de Guatemala con un proyecto de interacción ciudadana

Imágenes cortesía:

Taller KEN


© Fotografías:

Marcelo Gutiérrez


12 oct, 2016
 

El estudio internacional con sede en Guatemala y Estados Unidos, Taller KEN, ha organizado a un grupo de estudiantes de arquitectura de diversas partes del mundo para materializar PlayAchomo, un espacio público temporal instalado en la Ciudad de Guatemala, aledaño al Centro Cultural Ángel Asturias. Este centro, que contiene al teatro Nacional, es uno de los pocos espacios públicos que tiene la ciudad de Guatemala.

taller-ken-fundamental-catalogodiseno-3

”PlayAchomo” es una instalación efímera, que pone en conexión a los ciudadanos con el parque del Teatro Nacional. Los tres principales elementos que conforman la instalación son: La plaza. Pensada como un lugar de juegos, interacción ciudadana, talleres abiertos a todo tipo de público, de relajación y de disfrute de un rato al aire libre. El recorrido. Pensado como una experiencia sensorial para el visitante, el cual se puede olvidar por unos momentos del ajetreo de la ciudad y perderse en un mundo mágico lleno de color. El techo. Elemento que recuerda al imaginario de la tradición textil Guatemalteca de los telares y los tejidos multicolor. Genera un espacio lleno de matices, fresco, alegre, que invita a la contemplación y disfrute.

taller-ken-fundamental-catalogodiseno-5

La instalación corresponde al primer ejercicio de FUNdaMENTAL, una iniciativa liderada por Taller KEN que pretende reclutar y unir a jóvenes arquitectos de todo el mundo con una metodología de trabajo colaborativa, donde todos realizan desde la conceptualización hasta la ejecución material del proyecto. ”Los proyectos de FUNdaMENTAL, que van a ser anuales, se enfocan en mejorar los espacios públicos inutilizados y convertirlos en espacios culturales a través del diseño.
Este proceso de diseño y construcción une a la gente, redefine el espacio público y fortalece las comunidades que ya existen dentro de la trama urbana.” – comenta el co-fundador de Taller KEN , Gregory Melitonov.

taller-ken-fundamental-catalogodiseno-7

taller-ken-fundamental-catalogodiseno-12

taller-ken-fundamental-catalogodiseno-4

taller-ken-fundamental-catalogodiseno-1

equipo de estudiantes

Modelo

planta general

detalle_esp

 

 
+ INFO

PlayAchomo
Dirección:
Taller KEN
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Superficie: 1300m2
Equipo: ShaliniMakdani, TimeaToeroek, Julia Cassidy, Mauricio Perez, Alice Pontiggia, Kelly Pyle, Ryan Hergott, Marta del Olmo, Almabett Yon, Juan Arriaza, Guillermo Vasquez, Diego Gonzalez + Taller KEN
Año: 2016
Fotografías: Marcelo Gutiérrez

 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Taller KEN

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


cinco × = 40