PF Architecture Studio remodela una burguesa y abandonada casa del s.XIX en Oporto

Imágenes cortesía:

PF Architecture Studio


© Fotografías:

João Morgado 


14 oct, 2016
 

El estudio portugués PF Architecture Studio ha finalizado la remodelación de una burguesa y abandonada casa del s.XIX ubicada en Oporto para transformarla en un pequeño edificio de departamentos. La Casa D. João IV se ubica sobre la calle del mismo nombre (D. João IV) como una respuesta pragmática a los requisitos del programa, donde la preexistencia sirve como guía para un diálogo entre las diferentes líneas de tiempo. Un principio simple: se re-habita respetando el concepto y el carácter del edificio.

casa-dj-joao-iv-catalogodiseno-9

El proyecto conserva los principales elementos de la casa, tales como su sistema de construcción y organización espacial, introduciendo sólo las infraestructuras necesarias, como cocinas y cuartos de baño. El diseño tiene la intención de fusionar todas las intervenciones que la casa ha sufrido durante su vida, dotándola de una imagen unificada que niega cualquier declaración de diseño para recuperar la atmósfera original de la casa que fue construida hace 120 años y que espera ser habitada por otros 120.

casa-dj-joao-iv-catalogodiseno-12

”Oporto ha sufrido cambios culturales y sociales radicales en los últimos diez años, lo que lleva a una gran dinámica de revitalización que se ha expandido más allá del centro de la ciudad. Impulsado por este movimiento, fuimos invitados a renovar esta casa abandonada burguesa del siglo XIX y convertirla en un conjunto de 5 apartamentos.” cuenta el arquitecto Pedro Ferreira, fundador de PF Architecture Studio.

casa-dj-joao-iv-catalogodiseno-24

casa-dj-joao-iv-catalogodiseno-10

casa-dj-joao-iv-catalogodiseno-14

casa-dj-joao-iv-catalogodiseno-19

casa-dj-joao-iv-catalogodiseno-17

casa-dj-joao-iv-catalogodiseno-18

plans

plantas

section

sección longitudinal

 
+ INFO

Casa D. João IV
Arquitectura: PF Architecture Studio
Ubicación: Oporto, Porugal
Ingeniería: ASL&Associados
Año: 2016
Fotografías: João Morgado 

 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

PF Architecture Studio

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*