Nórdico: Diseño Escandinavo presenta lo mejor del diseño con reinterpretaciones de Masisa

© Fotografías:

Catálogodiseño


13 nov, 2016
 

MASISA presenta Nórdico: Diseño Escandinavo, una nueva exposición que se presenta hasta el 31 de diciembre de 2016 en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en Santiago de Chile. La muestra, curada por el diseñador Hernán Garfias, releva un estilo que modeló, durante el siglo XX, el diseño mundial y que ha sido ampliamente admirado, revisitado y copiado en todo el mundo. Producida en colaboración con el coleccionista Carlos Javier Núñez y la agencia DAW; la muestra expone los principios de modernidad, minimalismo y democracia que destacan en el diseño nórdico.

En el contexto de la muestra, Masisa invitó a los diseñadores locales, Alberto Vitelio, Alejandro Montero, Carlos León y Christian Erdmann ha reinterpretar un diseño clásico e instalarlo en una escena contemporánea a partir de sus tableros de alta tecnología. (+ en el video)

La muestra reúne a cincuenta de los mayores exponentes del diseño de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, como Alvar Aalto, EeroAarnio, Arne Jacobsen, Hans Wegner y VernerPanton.

nordico-diseno-escandinavo-gam-santiago-chile-invita-masisa-31-dic-catalogodiseno-3

Esta versión tiene más de 100 piezas de mobiliario, objetos, iluminación, arquitectura, gráfica y publicaciones, que representan los distintos períodos y autores del diseño escandinavo, como uno de los movimientos influyentes del diseño mundial desde los años cincuenta a la fecha.

nordico-diseno-escandinavo-gam-santiago-chile-invita-masisa-31-dic-catalogodiseno-18

reinterpretación de Alberto Vitelio, MDF Masisa lacado

Se exhiben buena parte de los íconos y creaciones emblemáticas del diseño escandinavo en objetos decorativos y utilitarios, como sillas y mesas, lámparas, vasijas, cerámicas, animales, tazones, candelabros, juguetes, botellas, escritorios, entre otros objetos. Además, a la salida de la exposición, el público puede adquirir recuerdos como servilletas, miniaturas, bandejas y cojines.

nordico-diseno-escandinavo-gam-santiago-chile-invita-masisa-31-dic-catalogodiseno-21

reinterpretación de Alejandro Montero, melamina Masisa + fierro

”Los países nórdicos supieron heredar al resto del planeta una forma de vivir que hoy es muy admirada, no solamente desde el diseño y su arquitectura, sino desde su estilo de vida. Nos enseñaron a vivir con poco, pero rodeados de belleza. A vivir con tranquilidad, como en un anti-consumo. Hombre y naturaleza son claves del estilo escandinavo, traduciendo en sus formas y materiales las características de bosques y fiordos de la zona”, explicó el curador Hernán Garfias.

nordico-diseno-escandinavo-gam-santiago-chile-invita-masisa-31-dic-catalogodiseno-1

reinterpretación de Christian Erdemann, melamina Masisa

nordico-diseno-escandinavo-gam-santiago-chile-invita-masisa-31-dic-catalogodiseno-19

reinterpretación de Carlos León, melamina y MDF Masisa con terminación en bronce

nordico-diseno-escandinavo-gam-santiago-chile-invita-masisa-31-dic-catalogodiseno-2

muestra presentada y patrocinada por Masisa

 
+ INFO

Nórdico: Diseño Escandinavo
Lugar: Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)
Fechas: 4 Nov al 31 Dic 2016
Horarios: Ma a Vi – 10 a 21 h / Sá y Do – 11 a 21 h
Sala: Sala Artes Visuales GAM
Acceso: Gratuito
Invita: Masisa
Colaboran: Embajadas de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega

 
 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


6 × = cuarenta dos