La base polar más extensa del mundo se desplazará 23km para encontrar una ubicación segura

Imágenes cortesía:

Base Halley


© Fotografías:

Michal Krzysztofowicz


22 dic, 2016
 

Halley VI es uno de los principales centros de investigación de la Antártida. Tiene 160 metros de largo y esta compuesta por 8 módulos habitables que arman una estructura reticulada que se posa delicadamente sobre la superficie del continente blanco a través de pilotes con esquíes que permiten moverla algunos metros según las necesidades. Sin embargo, el hielo sobre el que se asienta la colosal estructura se está rompiendo y se ha hecho necesario moverla a 23km de distancia para encontrar un lugar seguro.

Los ”vagones” de este verdadero tren científico necesitan de un tractor que los remolque hasta su nueva ubicación. La mudanza tendrá lugar durante el verano polar entre 2016 y 2017. El proceso es lento porque obliga a realojar a los científicos poco a poco mientras los módulos se ponen a salvo uno a uno. Se prevé que toda la base llegue a su nueva ubicación en algún momento entre 2017 y 2018.

A1001-platforms plan

La base Halley es la que más datos ha aportado sobre los cambios en la capa de ozono y en la que se investiga el clima de la Tierra, el clima solar o se determinan las condiciones de vuelo para viajes espaciales parece bastante acogedora.

Ocean Waves Crashing on Seawall

 

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Base Halley

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


× siete = 63